• Central Aerospace

Recomendaciones para pasajeros en el FBO de Central Aerospace | Protocolo de Bioseguridad


Señor pasajero, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones generales que le permiten disminuir el riesgo de contagio y transmisión del virus coronavirus COVID -19, durante su permanencia en el FBO de Central Aerospace:


- Distanciamiento físico

- Lavado constante de manos

- Evitar tocarse ojos, nariz y boca

- Uso permanente de tapabocas quirúrgicos

- Estar atento a la aparición de signos o síntomas compatibles con el coronavirus COVID19, a través de la auto observación

- Evitar aglomeraciones

Evita el contagio y propagación del coronavirus COVID-19 en Central Aerospace
Evita el coronavirus en 6 pasos

Operación antes del vuelo en el FBO de Central Aerospace

  • Todos los pasajeros nacionales, deben instalar en sus celulares o dispositivos móviles la aplicación CoronApp - Colombia y diligenciar personalmente la información solicitada en la aplicación.

  • Revisamos que todos los pasajeros nacionales hayan diligenciado personalmente la información solicitada en la aplicación CoronApp.

Código QR en verde CoronApp - Colombia
Código QR CoronApp - Colombia
  • Revisamos el código QR de la aplicación CoronApp – Colombia, de cada pasajero para confirmar que esté habilitado para viajar (color verde) y no reporte alerta de ser positivo para COVID-19.

  • Impedimos el ingreso a los pasajeros nacionales y al personal que trabaja en el Central Aerospace que reporte en la aplicación CoronApp – Colombia una prueba positiva en los últimos 14 días para COVID-19.

  • A todos los pasajeros internacionales, se les recuerda que deben diligenciar en su totalidad, previo al ingreso a los puestos de control migratorio, ya sea para adelantar el proceso de salida o ingreso al territorio nacional, el formulario de pre check-in migratorio dispuesto en la aplicación Check-Mig.

  • Durante vuelos de más de dos (2) horas, los pasajeros deben llevar múltiples tapabocas quirúrgicos para reemplazarlos cuando sea necesario. Se recomienda el uso de tapabocas tipo N95 para las personas mayores de 60 años o aquellas con comorbilidades.

  • Se recomienda a todas las personas permanecer en silencio, de manera que se prevenga el contagio a través de gotículas o aerosoles. Esta recomendación aplica para dentro de las instalaciones de nuestro FBO, como en la aeronave durante todo el trayecto de su vuelo.

  • Verificamos a los viajeros internacionales, una prueba PCR negativa tomada en las últimas 96 horas en el país de origen. Los viajeros colombianos y los titulares de visa R, M, cortesía, diplomáticos y sus dependientes que no puedan presentar un resultado negativo de la prueba PCR se les permite el embarque únicamente cuando manifiesten la imposibilidad de tomarse la prueba u obtener el resultado en el término señalado. En este caso, se debe hacer aislamiento preventivo obligatorio durante un mínimo de catorce (14) días o durante el término que señale la autoridad sanitaria. Estamos obligados a comunicar a la autoridad sanitaria la llegada de personas que no presentaron prueba PCR negativa.

  • Disponemos de manera permanente de puntos de desinfección de manos que contiene gel antibacterial o alcohol glicerinado mínimo al 60%, para que los usuarios se apliquen antes y después del uso de los sistemas de control.

Operación durante el vuelo

  • Le recomendamos a los viajeros que, si durante el vuelo presenta algunos de los siguientes síntomas: fiebre cuantificada mayor o igual a 38 °C, tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, o fatiga deberá notificárselo de manera inmediata.

  • Si un pasajero nacional durante los 14 días posteriores a su vuelo presenta síntomas que coincidan con la pandemia, deberá reportarlos a su EPS, a través de la aplicación CoronApp - Colombia.

  • Se recomienda en la medida de lo posible, no utilizar los baños de la aeronave.


Recomendaciones generales para los pasajeros y tripulación en el FBO de Central Aerospace

  • No presentarse al aeropuerto si presenta síntomas asociados con COVID-19, es contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19 o ha sido diagnosticado positivo para COVID-19 en los últimos 14 días.

  • Ingresar al terminal máximo 2 horas antes de la hora prevista para la salida de su vuelo en caso de ser vuelo nacional. Si el vuelo es internacional ingresar al aeropuerto máximo 3 horas antes de la hora prevista para la salida.

  • Usar, de manera permanente, obligatoria y adecuada, el tapabocas quirúrgico a partir de los dos (2) años. Esta medida aplica desde la entrada al aeropuerto, en la aeronave durante todo el trayecto y en el puerto de llegada. El tapabocas deberá cubrir desde la nariz hasta el mentón y se debe evitar retirarlo. En el caso de las personas mayores de 60 años o quienes presenten comorbilidades, se recomienda el uso de tapabocas tipo N95.

  • Usar permanente y correctamente el tapabocas quirúrgico. En el caso de vuelos de más de 2 horas con servicio a bordo, retirárselo exclusivamente para comer y nunca al tiempo que las personas que tengan al lado.

  • Portar múltiples tapabocas para reemplazarlos durante el vuelo, cuando este sea de más de dos (2) horas y realizar el cambio cada vez que el tapabocas esté mojado o sucio.

  • Permanecer, en la medida de lo posible, en silencio en el aeropuerto y al interior de la aeronave.

  • Cumplir las instrucciones de la tripulación de cabina.

  • Notificar de manera inmediata a la tripulación de cabina si durante el vuelo algún pasajero presenta alguno de estos síntomas: tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, o fatiga.

  • Permanecer sentados hasta que la tripulación de cabina les autorice el desembarque.

  • Instalar en sus celulares o dispositivos móviles la aplicación de CoronApp- Colombia, cuando se trate de vuelos nacionales, presentarla cuando sea solicitada en el aeropuerto y diligenciar la información requerida.

  • Cumplir con las indicaciones y requerimientos de las autoridades aeronáutica, sanitaria y aeroportuaria.

  • Dirigirse al ingresar al terminal, directamente a la salas VIP, siguiendo las indicaciones del personal de nuestro FBO.

  • Ir, a la llegada del vuelo, directamente hacia la salida del aeropuerto o al área de retiro de equipaje, siguiendo las indicaciones del personal del aeropuerto.

  • Reportar a la EPS, a la entidad territorial de salud de donde sea su residencia o lugar de permanencia y al Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR), si durante los 14 días posteriores a su vuelo presenta síntomas que coincidan con COVID-19.

  • Respetar la señalización dispuesta por el aeropuerto y Central Aerospace para garantizar las separaciones entre personas y cuando no exista respetar el distanciamiento mínimo de 2.0 metros.

  • Evitar consumir alimentos en la aeronave. En el caso de trayectos de más de dos (2) horas en los que se preste servicio a bordo, los pasajeros deberán consumir los alimentos en el orden de entrega.

  • Conocer y cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos por Colombia o por el país de destino tales como pruebas o cuarentenas.

  • Reportar su estado de salud a través del formulario de pre check-in migratorio de la aplicación Check-Mig, 24 horas antes del vuelo internacional y hasta una hora antes de su cierre.

  • Comprometerse a su ingreso a responder oportunamente y con información real a las llamadas de la autoridad sanitaria local y del Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR).

  • Responder al rastreo y seguimiento estricto que le hará su asegurador, el Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR) o la secretaria de salud de la jurisdicción donde permanecerá o reside. Esta medida aplica para todas las personas que lleguen al país procedente del exterior, sean connacionales o no. En todo caso todos los viajeros deberán cumplir con lo establecido en la normativa vigente para el desarrollo e implementación del programa PRASS.

  • Presentar una prueba PCR negativa tomada en las últimas 96 horas en el país de origen. Los viajeros colombianos y los titulares de visa R, M, cortesía, diplomáticos y sus dependientes que no puedan presentar un resultado negativo de la prueba PCR deberán optar por realizarla al ingresar al país y guardar aislamiento preventivo hasta el momento en el que obtenga un resultado negativo para COVID-19 o hacer aislamiento preventivo obligatorio durante mínimo catorce (14) días o por el término que señale la autoridad sanitaria. El pasajero colombiano informará la dirección en la que guardará el aislamiento preventivo y el número de contacto. De estas manifestaciones quedará constancia en el sistema migratorio. El pasajero podrá guardar los días de cuarentena en su lugar de residencia o en un lugar de hospedaje. El valor de la prueba PCR y los costos derivados del aislamiento preventivo estarán a cargo del viajero. La secretaria de salud del lugar de desembarque o de destino estará encargada de verificar que el viajero guarde el aislamiento preventivo.

  • Los pasajeros internacionales están obligados a dar información real sobre su estado de salud, su procedencia, su contacto reciente con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, y al cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Así mismo dar información exacta y precisa de su teléfono y dirección en Colombia. Los viajeros extranjeros deberán proveer un teléfono nacional en que puedan ser localizados con facilidad.


Conozca nuestro FBO y disfrute de sus beneficios exclusivos

Disfrute de su vuelo, nosotros nos encargamos que su experiencia en tierra sea el comienzo y el final de un estupendo viaje

Nuestros Servicios FBO para la región

Contamos con bases propias en Bogotá, Medellín, Cali y Villavicencio prestando nuestros servicios en el resto del país con nuestra red de FBO's regionales en los que ofrecemos:

➡️ Servicios para tripulación ➡️ Servicios para pasajeros ➡️ Servicios en tierra para aeronaves de ala fija (AOG) ➡️ Trámites aeroportuarios


Más información en FBO | Central Aerospace

Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook Central Aerospace


Instagram Central Aerospace


LinkedIn Central Aerospace