top of page
  • Foto del escritorMarketing Central Aerospace

Partes y Componentes de Aeronaves

Actualizado: 15 abr

En el mundo de la industria aeroespacial, cada pieza de avión cuenta una historia en su planificación y ejecución. Desde el momento de su envío hasta la entrega final de la mercancía, cada paso en el proceso de importación y exportación está cuidadosamente planificado para garantizar una operación fluida y eficiente.


HSI PT6A Pratt & Whitney Canada Motor de Aeronave Aircraft
Hot Section Inspection (HSI) a un motor PT6A

¿Cómo se importa o exporta las partes de las aeronaves?


Cada movimiento está coreografiado con precisión, desde el momento en que el aviso de despacho llega a nuestro equipo de logística, se desencadena una serie de procesos que inicia desde nuestra bodega en Miami – Florida, y culmina con la llegada de la mercancía a nuestra instalación ubicada en Bogotá – Colombia. Con criterios claros y concisos, un máximo de peso y un valor asignado, se garantiza que el proceso sea ágil y sin contratiempos.


Una vez que las mercancías hacen su entrada a la bodega de Miami, comienza un meticuloso proceso de inspección y priorización. Nuestro equipo de comercio exterior se asegura que cada artículo cumpla con los estándares de calidad antes de ser enviado a su destino final.


Desde la verificación del empaque en donde el consolidador de Miami envía información del material que se encuentra en la bodega, con el objetivo de verificar y priorizar el tipo de material que ya está listo para la importación hasta la inspección física al momento de recibir el material, cada paso se ejecuta con precisión para garantizar que las partes estén en perfecto estado.


Cada envío es una oportunidad para demostrar nuestra dedicación a la excelencia, desde la devolución de materiales desmontados hasta el envío de piezas urgentes, cada paso en el proceso se ejecuta con la misma precisión y dedicación.


¿Qué tan fácil es conseguir una parte de un avión? 
Distribuyendo las partes de un avión al almacén
Partes de aeronaves

A comparación de otras industrias, como la automotriz, la industria de la aviación cuenta con un riguroso protocolo para la compra de partes de aeronaves y componentes, así como su distribución y uso. Este protocolo incluye un limitado acceso a las bases de datos de los proveedores, donde el comprador debe contar con un aval de los fabricantes y una certificación de uso para mantenimiento.


Como representantes de los líderes de la industria aeronáutica como Textron Aviation, Collins Aerospace y Pratt & Whitney Canada, estamos respaldados por ser  Autorized Service Facility (ASF), y en Central Aerospace aseguramos exclusividad del 80% al 90% en las compras de partes y componentes internacionales. ¿Qué significa esto para nuestros clientes? Garantías, legalidad y un soporte incomparable. Utilizamos herramientas como ILS, PART BASE Y STOCK MARKET para asegurarnos de obtener las mejores ofertas y disponibilidad en tiempo real.


¿Cómo se verifica que la parte está en óptimas condiciones?

Cuando la mercancía llega a Bogotá, en un lapso de 2 días, el equipo de almacén supervisa el descargue de la mercancía con una atención meticulosa. Cada pieza es inspeccionada, fotografiada y verificada para garantizar que llegue en perfectas condiciones a su destino final: las manos de los clientes.


Somos Operador Económico Autorizado (OEA)


Al demostrar nuestro compromiso con la seguridad en toda la cadena de suministro, el 26 de junio de 2023 recibimos la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) en Colombia, atendiendo a los lineamientos otorgados por las autoridades aduaneras (DIAN) y (OMA - Organización Mundial de Aduanas) mediante el cumplimiento de los requisitos en materia de seguridad y obligaciones aduaneras y fiscales.


Personal de almacén hacen verificación de los compones de aeronaves
Caja de compones de aeronaves

Al convertirnos en Operador Económico Autorizado (OEA) obtenemos una serie de beneficios en las operaciones de comercio exterior, permitiéndonos el reconocimiento de ser una empresa segura y confiable para las autoridades de control y para nuestros clientes.

Descargue de partes de aeronaves
Verificación de que las partes lleguen de manera adecuada

Beneficios de ser OEA:


  • Estamos calificados y certificados en seguridad y calidad.

  • Garantizamos agilidad en los procesos aduaneros:

o Central Aerospace: 1 día

o Otros no pertenecientes a OEA: 3-5 días

  • No contamos con inspecciones físicas para las operaciones de importación y exportación.

  • Reducción de tiempos en operación de comercio exterior.

  • Organización en los procedimientos generales de la compañía.

  • Garantía en la seguridad de los procesos logísticos.

  • Acceso a acuerdos de reconocimiento mutuo con países aliados.

  • Reducción de costos logísticos por cantidad.

  • Eliminación de garantías ante la entidad aduanera para importaciones temporales.

  • Venta de partes y componentes con asesoría en procesos de importación.

Ante nuestro compromiso por estar a la vanguardia internacional, en Central Aerospace le brindamos a nuestros clientes y aliados garantías en términos de seguridad y una mayor confiabilidad en toda la cadena de suministro.


Comments


bottom of page