top of page
  • Foto del escritorMarketing Central Aerospace

Las 5 noticias más destacadas del mundo aeroespacial

Actualizado: 15 may

La aviación ha demostrado una vez más su capacidad para sorprender y avanzar, con desarrollos que impulsan a la industria hacia un futuro prometedor.



5 noticias más destacadas del mundo aeroespacial

1.Central Aerospace: Top 20 de mejores empresas de MRO


Central Aerospace ha sido destacada como una de las 20 principales empresas líderes en el sector, según la prestigiosa revista Aerospace & Defense Review. Su destacada posición se debe a su excepcional servicio en mantenimiento, reparación y overhaul (MRO), el cual ha impactado significamente en la industria aeroespacial y de defensa.


Rodrigo Perdomo, CEO y socio director de Central Aerospace, destaca el compromiso de la empresa con la satisfacción del cliente y su enfoque en la seguridad. Central Aerospace con una trayectoria de 45 años en la industria y un equipo de más de 160 profesionales altamente experimentados, la compañía prioriza la excelencia en sus servicios, adaptándose a las necesidades operativas de cada cliente. Central Aerospace se distingue por su amplia gama de servicios, desde mantenimiento y reparación hasta operador de base fija (FBO), ofreciendo una experiencia de viaje sin igual y consolidándose como líder en el mercado latinoamericano de aviación.


Destacando su capacidad de respuesta y compromiso con la excelencia, Central Aerospace resolvió recientemente un desafío operativo único al recuperar un avión accidentado en un terreno difícil. Con un equipo de profesionales altamente experimentados, la empresa coordinó el desmantelamiento y transporte del avión hasta un puerto cercano, desde donde fue traslado a Bogotá en un ferry Hércules C-130 para extensas reparaciones. Esta acción ejemplifica el compromiso de Central Aerospace con la seguridad y la eficiencia operativa, reafirmando su posición como líder en servicios de aviación en América Latina.




2. Compuestos Termoplásticos Revolucionando la Industria Aeroespacial


La industria aeroespacial enfrenta desafíos cruciales: el alza en los costos del combustible y sostenibilidad ambiental. Collins Aerospace establece soluciones estructurales avanzadas para que los productos aeroespaciales sean más livianos, seguros y sostenibles. La introducción de compuestos termoplásticos está cambiando, ofreciendo una alternativa más eficiente y económica a las piezas compuestas metálicas y termoestables.


Conocidos por su resistencia al impacto, posibilidades de procesamiento únicas y ventajas ambientales, los compuestos termoplásticos reducen el peso en sus estructuras de los aviones hasta un 50%, mientras aceleran los tiempos de fabricación hasta en un 80%. Estas innovaciones no solo permiten piezas más livianas y asequibles, sino que también abren nuevas posibilidades de diseño y rendimiento en la aviación del futuro.


3. Textron Aviation Celebra 25 millones de horas de vuelo del Cessna Caravan


“La versatilidad y confiabilidad del Cessna Caravan han consolidado su posición como avión líder en la categoría de turbohélices utilitarios, ya que el programa ha superado el notable logro de 25 millones de horas de vuelo” declaró Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de ventas globales y operaciones de vuelo de Textron Aviation.


Diseñado como un avión utilitario robusto con un bajo costo de operación, el Cessna Caravan ha sido aclamado por su versatilidad y fiabilidad en zonas remotas con condiciones meteorológicas extremas y terreno montañoso. Textron Aviation, garantiza que siga siendo una herramienta indispensable para una amplia gama de clientes, desde organismo gubernamentales hasta operadores de ambulancias aéreas. La incorporación de la tecnología de cabina G1000NXi de Garmin resalta el compromiso de Textron Aviation con la innovación y la excelencia en la aviación utilitaria.



4. Modernización del FBO en Aeropuerto Ronaldsway impulsa la aviación privada


Megacorp Aviation ha lanzado un ambicioso plan destinado a modernizar y ampliar las instalaciones de FBO en el aeropuerto Ronaldsway de la Isla Man. Tiene como objetivo principal duplicar el espacio actual del hangar central de aviones, llevándolo a una impresionante cifra de 40.000 pies cuadrados. La inversión no solo impulsara el desarrollo de infraestructura aeroportuaria, sino también se espera que genere hasta 20 nuevos puestos de trabajo, brindando así un significativo impulso a la economía local.


Además, el FBO renovado estará equipado con tecnologías sostenibles, con acceso a combustible de aviación sostenible (SAF). Con estos avances, se espera un notable crecimiento en el sector de la aviación privada.



plataforma del Aeropuerto Ronaldsway de Isla Man
Aeropuerto Ronaldsway / Isla Man

5. EL Dorado, elegido Mejor Aeropuerto por sexta vez Noticias más destacadas

Por sexta vez y tercer año consecutivo, el Dorado ha sido coronado como el mejor aeropuerto de Sudamérica por Skytrax, reafirmando su excelencia en la industria aeroportuaria. Este reconocimiento, otorgando durante la Passenger Terminal Expo en Frankfurt, Alemania, destaca el compromiso de El Dorado en brindar una experiencia de viaje inigualable.


Además, por cuarta vez, el aeropuerto ha sido aclamado por tener el mejor staff de Sudamérica, un logro que refleja la dedicación del equipo y la comunidad aeroportuaria. Natalia Leal, Gerente General de Opain, expresó su gratitud y compromiso de seguir mejorando para los más de 40 millones de pasajeros que transitan anualmente por El Dorado. Skytrax, con su riguroso proceso de encuestas, ha validado la excelencia de El Dorado, evaluando aspectos que van desde el check-in hasta la salida en la puerta de embarque.



Aeropuerto Internacional el Dorado
Aeropuerto Internacional el Dorado

Rodrigo Perdomo Gutierrez de Piñeres, Noticias más destacadas

Comments


bottom of page