top of page
  • Foto del escritorMarketing Central Aerospace

Las 4 noticias más destacadas del mundo aeroespacial

La aviación ha demostrado una vez más su capacidad para sorprender y avanzar, con desarrollos que impulsan a la industria hacia un futuro prometedor.




1. Collins Aerospace adopta energía 100 % renovable


Collins Aerospace, anunció que en la ciudad de Tanauan, Filipinas sus instalaciones funcionan con electricidad renovable. Esta planta pertenece a la división de interiores de Collins Aerospace, cuyos componentes esenciales son para aviones comerciales que ayudan a reducir las emisiones de gases y efecto invernadero en todas las operaciones de su fabricación.


El consumo eléctrico es ahora de 36.000 megavatios hora al año, lo que equivale aproximadamente al consumo anual de electricidad de casi 5000 hogares.


LeAnn Ridgeway, CSO directora de sostenibilidad de Collins Aerospace afirmo que esta iniciativa es uno de los mayores proyectos de energía renovable de RTX hasta la fecha. Las instalaciones de Tanauan City obtienen su electricidad de una central geotérmica local que se utiliza a vapor generado a partir del calor de la tierra, lo que garantiza que el suministro de energía sea completamente renovable.




2. Colombia renueva aeronaves militares con Corea del sur


La certificación de aeronavegabilidad militar de Colombia y Corea del sur con un reconocimiento mutuo, facilita la incorporación de aeronaves surcoreanas en la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con la aeronave FA-50. Este acuerdo reduce el costo y el tiempo en su certificación, y aumenta la competitividad del FA-50; lo que incluye la posible donación de equipos militares por parte de Corea del Sur a Colombia.


Este acuerdo es importante para expandir las exportaciones de aeronaves militares en América del sur y promueve la cooperación de la industria en la región. Además, Corea del sur planea ampliar este reconocimiento mutuo a otros destinos de exportación en Europa, Sudeste Asiático y Latinoamérica.




Aeronave FA-50

3. Aterrizaje de emergencia: Aves ponen en riesgo vuelo de Avianca


El pasado 16 de febrero el vuelo AV8545, en ruta de Barranquilla a Medellín, aterrizó de manera preventiva en el aeropuerto Ernesto Cortissoz a las 12:00 horas, luego de que un ave impactara uno de los motores de la aeronave Airbus A320 con matrícula N230AC, en el que contaba con 170 pasajeros todos se encuentran sanos y salvos, y fueron reacomodados en otro vuelo para continuar con sus planes de viaje.


Debido al hecho ocurrido, Avianca emitió un comunicado haciendo un llamado al gobierno nacional y autoridades locales para que tomen acción frente a la presencia de aves en los aeropuertos.




4. Un futuro más sostenible en la aviación con la Cumbre Mundial y Legislación de la Unión Europea


El día 16 de febrero, en la cumbre mundial de Gobiernos que se llevó a cabo en Dubái, se centró en aprovechar la innovación y la tecnología. Juan Carlos Salazar, secretario general de la International Civil Aviation Organization, destacó que se debe apoyar las políticas de inversión para alcanzar las emisiones cero de CO2 y que además, con la innovación de las mejoras operativas de los combustibles y otras fuentes de energía, proporcionan más de la mitad de las reducciones de emisiones necesarias.


Así mismo, la legislación de European Union marcó un avance significativo hacia la industria aérea europea, por su combustible de aviación sostenible (SAF). Las asociaciones principales de este sector aplaudieron esta acción e hicieron un llamado a los responsables políticos para promover aún más la producción y adopción de SAF en la región, y así poder alcanzar los objetivos de cero emisiones netas de carbono en el 2050. Destaca las oportunidades que esto presenta para España en particular, como un potencial líder en la producción de SAF en Europa.


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page