top of page

Somos Central Aerospace S.A.S.

En búsqueda de vuelos seguros

Somos una empresa de aviación 100% Colombiana que ofrece servicios de FBO, Mantenimiento y Administración de Aeronaves, con una trayectoria y experiencia por más de 43 años en la industria aeronáutica.

Nuestra historia

 Somos una empresa con más de 43 años de experiencia y una amplia trayectoria en la industria aeronáutica. En la actualidad, Gabriel Echavarría, el reconocido empresario y accionista de uno de los 10 grupos industriales privados más importantes del país es el propietario de la empresa junto con Antonio Echavarría y Rodrigo Perdomo, actual CEO con más de 17 años de experiencia en el sector de la aviación.

1979

1991

1995

1997

1999

2003

2004

2011

2015

2017

2018

2019

2020

El 28 de noviembre de 1979 y por iniciativa de Hernán Echavarría se funda la empresa con el propósito de atender vuelos Charter a compañías petroleras.

Damos apertura a nuestras operaciones, ofreciendo servicios de administración y mantenimiento de aeronaves ejecutivas.

Iniciamos a la construcción de la terminal de pasajeros, salas VIP y trámites de migración y aduanas, convirtiéndonos en la primera compañía en crear un terminal para vuelos ejecutivos.

Implementamos el servicio F.B.O para recibir vuelos nacionales e internacionales. Para ese mismo año, somos autorizados como representante exclusivo de Cessna en Colombia para aeronaves Cessna Aircraft y Citation Jets.

Adquirimos la certificación de Cessna como Estación de Servicio Autorizado en Colombia para el mantenimiento de aeronaves.

Iniciamos operaciones en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali con un hangar, salas VIP y oficinas. 

Inauguramos las nuevas oficinas principales en Bogotá.

Obtenemos la certificación como Centro de Reparación de la FAA (Administración Federal de Aviación).

Adquirimos la estación de reparación CETA por parte de la FAA (Administración Federal de Aviación). En ese mismo año, damos apertura a Florida Aeronautic Solutions (FAS) y obtenemos la certificación de Textron Aviation como Centro Autorizado en Colombia para el mantenimiento de aeronaves.

SPA – Pratt & Whitney (falta preguntar y confirmar fecha)

Renovamos nuestro nombre a CENTRAL AEROSPACE S.A.S. con el propósito de brindar servicios integrales para la operación, mantenimiento y solución de aeronaves y aeroespaciales. En ese mismo año, la Dirección General de Aviación Civil nos certificó como una Organización de Mantenimiento autorizada para la República del Ecuador.

Nos convertimos en distribuidor autorizado de Collins Aerospace en Colombia.

Pratt & Whitney nos designa como Centro de Mantenimiento para Motores PT6A. Para ese mismo año, nos convertimos en el único Taller de Reparación Thales autorizado en Colombia.

Nuestro equipo

Representantes en Colombia de

Logo Pratt & Whitney Canada-08.png
Safran
Flecha

NUESTRA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Misión en Central Aerospace

Al año 2025, mantener a las aeronaves en operación el mayor tiempo posible, apoyándonos con tecnología de punta, las mejores prácticas y el respaldo de los líderes en el mercado aeroespacial mundial.

Visión en Central Aerospace

Al año 2025, ser el centro de soporte 360 a la operación y mantenimiento de aeronaves para la industria aeronáutica de América Latina.

Valores Corporativos de Central Aerospace
Servicio de calidad

Prestamos toda nuestra disposición e interés para atender con calidad y calidez las necesidades y requerimientos de nuestros clientes o usuarios.

Honestidad

La lealtad a nuestros clientes, de actuar de manera correcta, cumpliendo con manuales, normas, leyes y requisitos; en cada una de las actividades ejecutadas para el cumplimiento y ejecución de los servicios.

Compromiso

Cumplimos con empeño, profesionalismo y sentido de pertenencia los deberes y responsabilidades a nuestro cargo. Igualmente, conservamos una disposición permanente para cumplir con los objetivos organizacionales y entregamos lo mejor de nuestras capacidades y competencias.

Responsabilidad

El compromiso que asumimos con nuestros clientes, usuarios, proveedores, representados y accionistas, de cumplir con las obligaciones que como Centro de Servicio adquirimos.

Transparencia

Disposición a expresar, sustentar y comunicar de forma ágil, completa, oportuna y veraz las actuaciones producto de la gestión realizada, abriendo así espacios para que la ciudadanía de manera individual o colectiva participe y ejerza control social.

Seguridad

Trabajamos día a día en el mejoramiento de la seguridad en la aviación, cumpliendo con la normativa aprobada, el entrenamiento continuo del equipo técnico, la aplicación de trabajos aprobados y certificados por las entidades de control, entre otras actividades que nos permiten el cumplimiento de altos estándares de calidad.

Respeto

Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos las cualidades propias y de los demás, al igual que sus derechos, lo cual se traduce en la base fundamental de una sana convivencia donde se incluye la comprensión, tolerancia, integridad, dignidad, creencias, costumbres y derechos.

Principios Corporativos de Central Aerospace
Respeto.png
Confianza.png
Trabajo-en-equipo.png

por las personas y la diferencia de pensamiento.

en el actuar de cada colaborador.

como clave en el desarrollo de nuestra actividad.

Respeto
Confianza
Trabajo en equipo
Trasnparencia.png
Transparencia

en el ejercicio profesional y técnico de cada uno de los colaboradores de Central Aerospace.

Cero-drogas-cero-alcohol.png
Cero drogas y alcohol

garantizando que cada colaborador se encuentre en óptimas condiciones para el desarrollo de la actividad profesional.

Trabaje con nosotros

​Sea parte de nuestro equipo de profesionales y expertos en la industria aeronáutica enviando su hoja de vida al correo: 

work@centralaerospace.com

bottom of page